Cajita de música

Slide 1
Slide 2
Slide 3

Una pequeña caja musical compacta y sencilla

En un conjunto formado por varias edificaciones contemporáneas de piedra se nos propone incorporar un nuevo volumen en el que su uso principal será destinado a espacio de ensayo musical para una percusionista.

En una primera fase además contaría con un espacio elevado en el que poder situar una zona para reflexión/descanso. Posteriormente se ha desechado ese concepto, quedando como único requerimiento espacial el de poder realizar un uso vinculado a la música.

Entonces, además de los condicionantes representados por los volúmenes próximos, y en una mezcla entre el concepto de la idea que relaciona algo tan típico del rural gallego como son los palcos destinados a las orquestas distribuidos a lo largo de nuestra geografía y una pequeña caja musical compacta y sencilla, se propone realizar un volumen puro, compacto, hermético, mediante chapa de acero corten lisa, perforada únicamente en los huecos, que constituya un todo desde la cubierta a 4 aguas a los cerramientos verticales y en conjunto a un interior formado por listones de madera de fresno buscando una acústica necesaria.