8 viviendas en Andorra

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4

Transmitir la calidez y la esencia de la construcción vernácula de alta montaña

Una enorme pendiente con unas condiciones topográficas bastante comprometidas, un entorno con un enorme potencial y una normativa muy restrictiva; este era el punto de partida para realizar esta propuesta de apartamentos en Andorra.
Buscábamos algo contemporáneo, sencillo, pero a la vez que pudiera transmitir la calidez y la esencia de la construcción vernácula de alta montaña. Estas dos construcciones se sitúan en un idílico valle con todos los componentes existentes en el imaginario: grandes pendientes, río, vegetación abundante, nieve…

Es por todo esto que intentamos “pasar de puntillas” con la propuesta y ser lo más respetuosos que nos fuera posible: materiales ecológicos, reciclables y que se integren con el entorno, desarrollo sostenible y eficiente, adaptación a la topografía…

El resultado: dos volúmenes puros, contenidos, volcados hacia el valle y “autoprotegiéndose” de la carretera, con cubierta tradicional a dos aguas y situados en función del territorio, empleando básicamente dos materiales: piedra del entorno y madera de sus bosques. Cada uno de los dúplex del conjunto cuentan con magníficas vistas hacia el valle-río y la privacidad necesaria demandada por el cliente.

Facebook Twitter Plusone Pinterest Email