Concurso sede Confederación hidrográfica Miño-Sil

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7

Un proyecto singular y estratégico está siendo toda la actuación, en ambos márgenes del río, que está transformando todo el paisaje urbano de Ourense

Un proyecto singular y estratégico está siendo toda la actuación, en ambos márgenes del río, que está transformando todo el paisaje urbano de Ourense.

Esta nueva pieza viene a jalonar todo el conjunto de edificios, viene a acabar de configurar el recorrido peatonal de borde y viene a dar frente a este nuevo escenario urbano. En este recorrido entre los edificios de viviendas y el río se ubica un prisma facetado de hormigón, y cristal (sede edificios judiciales).

Una cubierta transitable (estación de bombeo), y por último la parcela triangular nexo de unión con la trama urbana.

Buscamos liberar el mayor espacio posible, para dar continuidad al recorrido de borde y dotar de espacio previo al acceso del edificio. Buscamos separarnos de los edificios de viviendas lo más posible. La nueva pieza es una más en este recorrido por el lugar y por el tiempo. Desde las termas hasta la arquitectura contemporánea.

Evitamos construir una pieza baja y compacta que comprimiría la calle. Las vistas de los vecinos están sentenciadas, por lo tanto buscamos alejarnos y dar aire al acceso.

El edificio se estiliza y crece en altura. Se estira para, de una forma sencilla, resolver el programa de oficinas.

Facebook Twitter Plusone Pinterest Email