Concurso Centro das Artes

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6

El centro de las artes pretende ir más allá de su entorno inmediato y supone un punto de referencia desde el que observar las sierras que rodean al valle del Támega.

El centro de las artes pretende ir más allá de su entorno inmediato y supone un punto de referencia desde el que observar las sierras que rodean al valle del Támega.

Uno de los principales objetivos es conseguir una relación tanto visual como cultural con el castillo de Monterrei. Por eso se crea una plaza-mirador elevada del nivel de la rasante, dede la que se puede divisar todo el entorno, además de generar un eje visual con el castillo. Aparece el edificio como escenario.

El proyecto no parte de una reflexión acerca del recinto apropiado de una actividad específica, si no de la idea de convertir el futuro centro das artes en un edificio capaz de superar el concepto de contenedor de actividades o espectáculos artísticos, para convertirse en un equipamiento que se introduce en la habitualidad de los ciudadanos, para responder a los retos que se le formulen y proponer nuevas fórmulas. en definitiva, crear un catalizador real del arte de la comarca.

El espacio público como hábitat de la ciudadanía. el auditorio como hábitat del arte. el escenario como la conexión entre ambos. se pretende desvanecer los roles, se introduce programáticamente el espacio público dentro del edificio, y el edificio dentro del espacio público. este, es ahora parte del programa. se crea una pendiente que actúa como bancada a la vez que transforma la entrada en un recorrido con voluntad de reflejar la flexibilidad del programa: los usos se presentan ante el usuario tanto desde la plaza cubierta como del escenario reversible hacia el exterior del auditorio, con la plaza como alojamiento de los espectadores.

El edificio se proyecta a la vez que se organiza el programa según los usos: auditorio, usos docentes y ocio. volumétricamente se distribuye en 3 volúmenes alrededor de un patio central que organiza los recorridos principales.

Facebook Twitter Plusone Pinterest Email